.

.

ARTE BARROCO


"Las tres gracias" es la obra más conocida del pintor holandés Peter Paul Rubens, el cual es el principal pintor de la escuela flamenca del siglo XVII y uno de lo más representativos del Barroco.


La obra es un óleo sobre tabla. El cuadro representa una escena mitológica en las que aparecen las tres hijas de Zeus, llamadas Eufrósine, Talía y Anglaya, con una fuente a la derecha, una guirnalda en la parte superior y un paisaje con animales al fondo. Ellas representan en este cuadro tres virtudes: la afabilidad, la simpatía y la delicadeza. Aparecen desnudas porque en la mitología la belleza no se debía tapar.

También se puede apreciar cierto movimiento en las posturas de las gracias, danzando, ya que en la parte superior derecha aparece cupido con un cuerno (cornucopia), produciendo música.



Las 3 gracias se encuentran entrelazadas mediante sus brazos representando el vínculo que les une.


Como se puede comprobar, en este periodo la belleza en la mujer no estaba representada de la misma manera que actualmente. Se aprecian exuberantes formas en los cuerpos de estas mujeres, con grandes curvas, pero bien proporcionadas.

A continuación tenéis un vídeo en el que se realiza una explicación dirigida a los niños de esta obra de Rubens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario