.

.

Arte - Escultura y pintura.


ESCULTURA Y PINTURA


Los romanos tenían el afán de coleccionar las obras griegas, estas últimas se caracterizaban por la búsqueda de una belleza idealizada.



Los escultores romanos, como hemos mencionado, estaban muy influenciados por los griegos en sus ideas de forma y belleza, aunque demostraron originalidad en sus retratos aplicando un nivel de realismo desconocido para los griegos. 


La pintura generalmente era utilizada como una forma de decoración, logrando naturalidad con el uso de la perspectiva, la luz y la sombra.





En la casa romana, los temas se escogían en función de la cultura del propietario, sus gustos, la moda... Las pinturas se realizaban en las paredes interiores de las casas en fresco (pintura sobre yeso húmedo).

Al igual que otras artes, la pintura en Roma tenía una finalidad práctica: decorar las casas y palacios.

Los temas plasmados en las pinturas coinciden también con los de la escultura, aunque hay mayor predominio de la figura humana y, en general, de las escenas bíblicas.

Las esculturas romanas se caracterizaban por ser retratos. El retrato más frecuente es el del emperador, que constituye el modelo para el resto de retratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario